filosofía

filosofía

Trabajamos por un objetivo común, el bienestar social. Nuestra idea es colaborar en la medida de lo posible para mejorar la calidad de vida de las personas, de la mano de toda la ayuda social que existe en nuestra localidad y bajo la premisa de apoyo mutúo y colaboración.

Nuestros servicios, son a la vez independientes y complementarios de otros que se prestan en Arnedo y alrededores.

Consideramos imprescindible mantener contacto y apoyo con personas, centros e instituciones de carácter social de la zona. Todos luchamos por el desarrollo humano de las personas y el bienestar social.

Nuestros principios

Nuestros principios

Nuestra filosofía es nuestro método de trabajo, nuestro motor diario y fundamento vital. Trabajamos con una serie de principios fundamentales que han de desarrollarse siempre en nuestras actuaciones y actividad diaria.

  • Libertad
  • Transversalidad
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Cooperación
  • Transparencia
  • Pluralidad

Desde nuestros inicios, hemos considerado fundamental abordar a cada persona como ser humano único que es. Tenemos claro que cada ser humano es diferente e irrepetible, y requiere apoyos específicos a sus propias necesidades. De manera que siempre estaremos abiertos a nuevas necesidades y nos adaptaremos a los diversos casos que vayamos atendiendo.

Además, vivimos en una sociedad muy activa y cambiante, los problemas sociales van cambiando y evolucionando por lo que nosotr@s también. Estamos dispuestos a escuhar diferentes necesidades, propuestas, a evolucionar en el tiempo y a renovarnos constantemente, valorando siempre de forma conjunta en qué podemos centrar nuestra ayuda.

Nuestros objetivos

Nuestros objetivos

Los objetivos generales de la Fundación se basan en la atención a la ciudadanía de Arnedo relacionada con las alteraciones cognitivas en los diferentes colectivos, así como el desarrollo de diversos canales para la divulgación de temas de interés sociosanitarios y el apoyo a la investigación. Los objetivos particulares se articulan mediante los diferentes proyectos que se están llevando a cabo.

  • El objetivo es, por una parte, la atención a las familias de personas afectadas de Alzheimer y otras demencias mediante los grupos de apoyo y la atención directa en la Fundación. Con ello generamos pautas, estrategias y momentos de comprensión y apoyo.
  • Por otra parte, con la creación de los talleres reglados para usuarios, el objetivo es el de activar y estimular cognitivamente a cada usuario con actividades, compañerismo y mucho cariño. Además, estos talleres generan momentos de respiro para familiares y cuidadores de nuestros seres queridos
  • El objetivo es generar espacios de ocio terepautico para chicos y chicas con trastornos cognitivos, los cuales conllevan relaciones sociales deficitarias con el resto de chicos. 
  • Con ellos queremos complementar la atención temprana y mejorar el día a día su chicos y que sepan que tienen un lugar divertido, agradable y en el que realizar pequeños proyectos. Además, con estos espacios, los padres también tienen momentos de ocio propios generando descansos en el día a día.
  • El objetivo es divulgar temas de actualidad psicológicos, sociales y terapéuticos de una manera práctica, activa y con rigor por medio de charlas, mesas redondas y debates impartidas por profesionales e implementadas por los profesionales de la Fundación.
  • El objetivo es generar cada verano momentos de diversión en las piscinas de Arnedo mediante bonos gratuitos (y conforme al acuerdo con piscinas Fuentelavero de Arnedo) para niños que sus familias no tienen recursos básicos. Desde la Fundación estamos convencidos que el ocio y el juego son fundamentales para el desarrollo de un niño y ninguno debería quedarse sin sus ratitos de piscina veraniegos.
ACTUALMENTE SUSPENDIDOS POR COVID-19

CONTACTO

La Casa Rosa

C/ Isidoro Gil de Muro, 1

Arnedo – 26580 – La Rioja

Teléfono: (+34) 621 276 740

Horario: L-V de 9:30 – 13:30

Email: info@fundacionfranciscabreton.com

©Fundación Francisca Bretón 2020. Todos los derechos reservados.