PROYECTO RESPIRO

Talleres

Talleres

Realizamos talleres de estimulación cognitiva para usuarios con Alzheimer y otras demencias.
Se trata de un espacio socio sanitario, al que llamamos “seniorteca” en el que  trabajamos distintas áreas del cerebro: la memoria, la percepción, la atención, el razonamiento, las funciones ejecutivas, el lenguaje, la orientación y las praxias. Siempre desde el refuerzo positivo. A través de éstos talleres fomentamos la cohesión grupal, ofrecemos un espacio lúdico y unas horas de bienestar emocional a nuestros usuari@s. Los talleres son muy dinámicos, con actividades muy variadas como son la lectura de noticias, manualidades, dinámicas orales, trabajo con programas neurológicos  especializados, musicoterapia, vídeos, etc.

Grupos

Grupos

Contamos con varios grupos de usuari@s, que se distribuyen en distintos horarios según el deterioro cognitivo y el encaje del usuario.

Los talleres se llevan a cabo gracias a terapeutas y psicólogos, con el apoyo fundamental de los voluntarios. Los horarios y días se distribuyen de la siguiente manera:

GRUPO A: Lunes y Miércoles de 11:30 a 13:00

GRUPO B: Martes y Jueves de 11:30 a 13:00

GRUPO C: Lunes y Miércoles de 9:30 a 11:00

GRUPO D: Martes y Jueves de 9:30 a 11:00

Lugar: La Casa Rosa

Las premisa para acceder a los talleres son:

  • Diágnostico de Alzheimer u otra demencia.
  • Tener autonomía.
  • Acudir de forma voluntaria.

PROYECTO RESPIRO

GRUPOS DE APOYO A FAMILIARES

APOYO A FAMILIARES

La vida de la persona que asume el rol de cuidador de nuestos mayores se puede ver afectada en varios niveles (social, económico, emocional). Satisfacer las necesidades del familiar dependiente se convierte en la prioridad del cuidador, motivo por el cual a menudo pospone sus necesidades, afectando, entre otros, la organización de su tiempo libre y su estado anímico.

Debido a la sobrecarga emocional que supone el cuidado de una persona dependiente y a la prevalencia de ésta situación en nuestra sociedad, ofrecemos espacios para ésos familiares y cuidadores principales que invitan al desahogo emocional. 

A través de ellos ayudamos a las personas a resolver sus conflictos, estimular el crecimiento personal, a hallar soluciones a sus problemas , a dotarlas del afrontamiento que necesitan y en definitiva, a reencontrar el equilibrio emocional.
Éstos grupos de terapia se realizan en nuestra sede, La Casa Rosa, en horario de tardes.

GRUPO 1: Martes de cada semana 19:30 a 21:00

GRUPO 2: Miércoles de cada semana 19:30 a 21:00

Lugar: La Casa Rosa

CONTACTO

La Casa Rosa

C/ Isidoro Gil de Muro, 1

Arnedo – 26580 – La Rioja

Teléfono: (+34) 621 276 740

Horario: L-V de 9:30 – 13:30

Email: info@fundacionfranciscabreton.com

©Fundación Francisca Bretón 2020. Todos los derechos reservados.