Fundación Francisca Bretón

Fundación Francisca Bretón

3 años con los Arnedanos

La Fundición creada por Silvia Hernández en la localidad riojana de Arnedo ya da servicio a más de 80 usuarios, cuenta con una red de 8 colaboradores y el número de voluntarios no deja de crecer, alcanzando los 15. Todos los miembros de la fundación están completamente comprometidos con el trabajo a realizar y el crecimiento que se quiere lograr a corto, medio y largo plazo.

Si estás leyendo esto y eres arnedano, probablemente conozcas la Fundación Francisca Bretón pero si no es así, nuestro objetivo hoy es ponerte en contexto, acercarte nuestro trabajo y si estás interesado, animarte a formar parte de nuestra familia.

Los comienzos nunca son sencillos y eso bien lo sabe Silvia Hernández, presidenta de la Fundación Francisca Bretón. Silvia, así como la empresa de calzado Pitillos, tenía claro lo que querían: ayudar y proporcionar bienestar social a la localidad de Arnedo, pero todavía no sabían cómo.
El compromiso social de Pitillos no nace con esta Fundación; Francisca Bretón fue el resultado de querer ayudar también aquí, en Arnedo y rindiéndole homenaje a su madre, Francisca Bretón, quien siempre ayudó, colaboró y participó en cualquier tipo de iniciativa en la que su presencia, sumara.

«Hemos ayudado siempre en otros lugares pero nos hemos dado cuenta que en nuestra ciudad también podemos ayudar», Silvia Hernández.

De esta forma, la fundación tiene el firme compromiso de ayudar a niños y mayores con problemas cognitivos. Un lugar tan especial, debía tener una ubicación que también lo fuera y es así cómo el emblemático edificio de Arnedo “La Casa Rosa”, se convierte en el centro de todo este trabajo y toda esta magia que a diario y gracias a gente magnífica, sucede. 

La Fundación Francisca Bretón es un lugar especial creado por y para los arnedanos y así es cómo lo han percibido ellos. La Casa Rosa se ha convertido ya en la casa de muchos que, a diario, acuden a ella y disfrutan de la solidaridad de sus voluntarios y colaboradores.

Silvia lo tuvo claro, “queremos trabajar en Arnedo, dedicarnos a las necesidades de nuestro pueblo que tanto nos ha dado a nosotros”.De esta forma y gracias a la Fundación, ayudamos a maximizar espacios y recursos existentes en nuestra ciudad,así como a lograr una comunidad firme de voluntarios, colaboradores y usuarios que juntos, hagan de Arnedo una ciudad amiga de aquellos que necesitan apoyo.

«Hemos ayudado siempre en otros lugares pero nos hemos dado cuenta de que en nuestra ciudad también podemos ayudar”. Silvia recalca, en cuanto puede, la necesidad que tanto su madre como Pitillos han tenido siempre de ofrecer su apoyo en lugares que lo necesiten, de ahí la ganas que ahora tenían de que esta iniciativa se quedara aquí, en casa. 

En nuestra fundación trabajamos principalmente con dos tipos de proyectos: el proyecto respiro (enfocado a personas con deterioro cognitivo) y el proyecto Salta Contigo (enfocado a niños con necesidades especiales). Gracias al trabajo diario y la colaboración de empresas y voluntarios, los usuarios pueden disfrutar de un espacio en el que sentirse arropados, acompañados y en el que pueden no solo aprender ellos, sino también sus familiares. El día a día puede ser complicado y duro, por eso nosotros siempre decimos que el entorno debe formar parte activa del proceso. 

En definitiva, nuestra Fundación busca continuamente crecer, tanto en usuario como en personas que quieran colaborar con cualquier medio que esté a su disposición. Si estás interesado, por favor ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo estará encantado de atenderte y ayudarte.

info@fundacionfranciscabreton.com

621 276 740

Articulos Relacionados

Proyecto Respiro

Nuestra seniorteca, un orgullo El proyecto Respiro de la Fundación, cada vez más fuerte Desde la Fundación, trabajamos

Leer Más »