Proyecto Respiro

Nuestra seniorteca, un orgullo

El proyecto Respiro de la Fundación, cada vez más fuerte

Desde la Fundación, trabajamos a diario por los dos de los grupos que creemos, más nos necesitan: niños y mayores. Hoy queremos acercaros más nuestra labor con ese segundo, el esfuerzo de nuestro equipo de voluntarios y colaboradores y como siempre, lo más importante: los beneficios que esto supone para nuestros usuarios. 

En primer lugar, quisimos referirnos a este grupo como seniorteca, un espacio lleno de talleres de estimulación cognitiva para estos usuarios con alzheimer y otro tipo de demencias.

¿Qué queremos? Siempre buscar el refuerzo positivo, enfocándonos en distintas áreas del cerebro como pueden ser la memoria, la percepción, la atención, el razonamiento, las funciones ejecutivas, el lenguaje, la orientación o las paxias.

Del mismo modo, nuestro equipo siempre busca el equilibrio perfecto entre salud y ocio, creando un espacio socio sanitario en el que la cohesión grupal sea la protagonista; los momentos de bienestar emocional que tanto necesitan y a nosotros, tanto nos gusta poder ofrecerles.

Si te preguntas cómo son estos talleres, mucho tienes que ver aquí nuestros voluntarios, grandes personas y profesionales que preparan actividades variadas y enfocadas a los objetivos que buscamos: actividades como pueden ser la lectura de noticias, las manualidades, dinámicas orales, trabajo con programas neurológicos especializados, musicoterapia…

Desde aquí y como siempre hacemos, aprovechamos para agradecer a nuestra red de  voluntarios y colaboradores su tiempo, esfuerzo, cariño y dedicación puestos en cada actividad y en cada usuario. Sin ellos, esta herramienta no existiría y tampoco sus beneficios. Estas personas ponen a nuestra disposición su tiempo, que distribuimos en función de las necesidades de los usuarios. En la actualidad contamos con 4 grupo diferentes, que siempre se reúnen en la Casa Rosa:

  • GRUPO A: lunes y miércoles → 11.30h – 13:00 h
  • GRUPO B: miércoles y jueves → 11:30h – 13:00h
  • GRUPO C: lunes y miércoles → 9:00h – 11:00h
  • GRUPO D: miércoles y jueves → 9:30h -11:00h

Por último, desde la Fundación Francisca Bretón contamos también con grupos de apoyo a familiares; al final del día, el entorno del usuario es indispensable para su bienestar.

Si tú mismo estás a cargo de una persona mayor o conoces a alguien que lo esté, sabrás que la carga emocional que esto supone es alta y a veces, nos puede superar. Por eso, desde la Fundación hemos querido desarrollar las herramientas necesarias para que estos cuidadores y familiares se relajen, aprendan y desconecten.

¿Qué buscamos? Ayudar a las personas a resolver sus conflictos, estimular el crecimiento personal, encontrar soluciones a sus problemas y encontrar ese equilibrio emocional que en estas ocasiones tanta falta hace.

Si puedes aportar algo, si necesitas nuestra ayuda…etc, cuenta con nosotros.

Te animamos a ponerte en contacto a través de: info@fundacionfranciscabreton.com

Articulos Relacionados