Taller Navideño

Actividades para personas con Alzheimer en Arnedo Aprovechando las Navidades con la Fundación Francisca Bretón

En Arnedo y desde la Fundación Francisca Bretón, siempre hacemos hincapié en la importancia, no solo de tratar a las personas que sufren cualquier tipo de demencia, sino también de  acompañarlos a ellos y a sus familiares.

A lo largo de nuestro blog, podrás encontrar mucho contenido sobre todos estos temas: desde conceptos generales, hasta nuestros proyectos y actividades para familiares, así como algunas de las reflexiones que nos hacen llegar y que con mucho gusto (y piel de gallina), compartimos contigo. 

Ha llegado diciembre y con ello, una época muy especial para nuestra Fundación, los pequeños se divierten y los mayores disfrutan de toda la familia unida. Para todo el equipo de la Fundación Francisca Bretón, ver a los usuarios pasar el tiempo de esta forma, es un regalo. Por nuestra parte, ya sabéis que siempre que podemos ayudamos y colaboramos con nuestra querida ciudad para que a los arnedanos no les falta de nada. En este caso, tuvimos la suerte de contar, una vez más, con Esther.

¿Quién es Esther?

Os la podríamos presentar como una voluntaria, pero con el tiempo, ya es una amiga más de la Fundación, como todos los demás. Esther hace manualidades, unos detalles preciosos y originales con lo primero que pilla, ¡no veáis el talento que tiene!

Cada año, prepara un taller para nuestros usuarios del proyecto respiro y ellos, tan felices.

Lo cierto es que, desde “Las manualidades de Esther” trabajan mucho con niños pero en este caso, los más pequeños de nuestra Fundación cedieron el testigo a los mayores para que ellos, también disfrutarán. 

Esther viene con su sonrisa, su energía y sus ganas, para hacer que nuestros mayores pasen un rato agradable, y lo consigue que da gusto.

En este caso y aprovechando las fechas, realizamos unos detalles navideños, unos portavelas a base de corcho y otras decoraciones. 

Desde la Fundación, estamos agradecidos no solo por el trabajo y la implicación de todos nuestros voluntarios, también por todos los beneficios que estas actividades tienen para nuestros usuarios.

En este caso, las manualidades no solo entretienen y divierten, sino que cuentan con múltiples beneficios para personas que tienen alzheimer y otro tipo de demencias. 

Beneficios de las manualidades para personas con Alzheimer

  • Mejoran la motricidad. La realización de manualidades cuenta con varios movimientos coordinados (que pueden ser de mayor o menor complejidad) y que implican el sistema locomotor. Este tipo de actividades, mantienen trabajando y alerta la cabeza de nuestros mayores; lo mejor es hacer que la ejerciten.
  • Alivian el dolor y la rigidez. El sedentarismo, hace que las articulaciones se queden más frías y olvidadas en edades avanzadas, por lo que desplazarse hasta la Casa Rosa en Arnedo y ejercitar todo el cuerpo, es un planazo.
  • Disminuyen la presión arterial
  • Desarrollan la habilidad mental, incluida la memoria

Todo el equipo de Francisca Bretón agradece el esfuerzo conjunto que el Arnedo hace por y para los usuarios que forman parte de la Fundación. Gracias de corazón a las personas que, como Esther, hacen que los días de nuestros usuarios sean así de buenos, divertidos, productivos y eficaces.

Articulos Relacionados

Querido equipo

Querido equipo de la Fundación Francisca Breton, Soy madre de un niño diagnosticado con TDAH desde hace algunos

Leer Más »

TDAH

La Fundación Francisca Bretón nació con el objetivo de apoyar a aquellos que más lo necesitan, uno de

Leer Más »