Únete a nosotros
Los voluntarios de nuestra Fundación, nuestro bien más preciado

Más de tres años trabajando por y para nuestra ciudad, para quienes nos necesitan. Más de 3 años contando con grandes profesionales y mejores personas que buscan a diario, mejorar la vida de los usuarios.

Desde que comenzó esta aventura, todo el que forma parte de la Fundación sabe que más que compañeros de trabajo, el sentimiento y el aire que se respira en esta Casa Rosa es de familia.
Nuestros usuarios tienen la gran suerte de contar con la ayuda y el apoyo no solo de nuestro equipo, sino también de colaboradores y voluntarios. Esas empresas y personas que sin pedir nada a cambio, entregan su tiempo, su conocimiento y su mejor sonrisa a todos nuestros usuarios siempre que pueden. Por esta razón, siempre decimos que los voluntarios suponen nuestro bien más preciado (junto con nuestros usuarios, como no podía ser de otra forma); su papel es fundamental para el buen desarrollo de nuestros servicios.

Nuestros voluntarios

El orgullo que todo el equipo siente por quienes nos ayudan y colaboran con la Fundación es inexplicable.

Cuando les preguntamos a nuestros voluntarios “por qué estáis aquí”, las respuestas son muy variadas, pero si en algo coinciden, es en la motivación personal:

• El desinterés por la ayuda
  • La intención de ayudar
  • El respeto hacia los ayudados
  • La libertad de ayudar

Del mismo modo y respecto a las actividades que desempeñan, esto depende por completo del perfil, el momento en el que entren a formar parte del equipo, las necesidades…pero lo cierto es que todos estos voluntarios reciben una formación a cargo de nuestros profesionales.

Hace unos meses, tuvimos el placer de compartir con vosotros las palabras de Noelia Ramos, una voluntaria que participa en el Proyecto Respiro. Noelia, como tantos otros voluntarios, nos contactan por su pasión por ayudar a los demás y terminan convirtiéndose en una pieza fundamental de esta casa. Si todavía no has leído la entrevista, te animamos a que lo hagas para conocer otro punto de vista.

De hecho, desde la Fundación consideramos a nuestro gran equipo de voluntarios un proyecto en sí mismo. Con talleres extraordinarios de formación específica, cursos de capacitación (el último fue el de primeros auxilios) y actividades que potencian al grupo, tales como el curso de yoga impartido por Urbano -otro gran colaborador- queremos devolverles un poquito de todo lo que aportan.

Tres años después podemos decir, muy orgullosos, que seguimos creciendo y esto, sería imposible de conseguir sin ellos. Pero no queremos quedarnos aquí, queremos más, muchos más y para ello, te necesitamos.
Si tienes ganas de cambiar el mundo, de participar en un proyecto de este estilo y de compartir todo aquello que creas que puede ayudar a personas que lo necesitan, entonces este es tu sitio.
Desde la Fundación, sabemos que ahí fuera hay mucha gente tan comprometida como nosotros por el bienestar social de pequeños y mayores, y perfecta para colaborar en un recurso como este: accesible, continuado y enfocado, siempre, a los colectivos más vulnerables.

En definitiva, si te gusta ayudar y quieres apoyar a personas de tu comunidad que lo necesiten, conviértete en parte de esta familia.
Contacta con nosotros a través del formulario o en nuestro teléfono móvil 621 276 740.

Articulos Relacionados

Proyecto Respiro

Nuestra seniorteca, un orgullo El proyecto Respiro de la Fundación, cada vez más fuerte Desde la Fundación, trabajamos