La casa rosa desde dentro

Desde que La Fundación Francisca Bretón inició su labor, quisimos que la transparencia, la cercanía y la solidaridad fueran tres conceptos claves en nuestras bases y recorrido. De esta forma, siempre hemos querido compartir y llevar todo aquello que hacíamos hasta cualquier persona de nuestra comarca. Para ello, utilizamos medios como las redes sociales, la prensa o nuestra propia página web, donde disponemos de apartados específicos donde publicamos desde nuestra forma de trabajo hasta las donaciones con las que contamos. 

Así, hemos recibido por parte de los usuarios un feedback muy positivo; les gusta conocer más a fondo qué hacemos, cómo lo hacemos, a quién ayudamos y quién se esconde detrás de este equipo tan increíble y generoso de voluntarios, colaboradores y profesionales

Siguiendo esta misma línea, hemos pensado que os gustaría conocer, todavía más, cómo se vive desde dentro toda esta aventura, cómo es la Casa Rosa por dentro y sobre todo, cómo somos los que aquí trabajamos. De cualquier forma, nosotros os animamos a conocernos, ¡es un lugar increíble!

¿Quienes somos?

La Fundación Francisca Bretón está formada por personas y profesionales dispuestos a generar impacto en nuestra comarca, listos para ayudar y llenar Arnedo y alrededores de iniciativas, talleres y proyectos increíbles.
Desde que Silvia Hernández tomó la decisión de fundar este proyecto, muchos han sido los que, poco a poco, se han acercado a ofrecer su ayuda, su tiempo y sus recursos. Desde personas hasta empresas, todo aquel que ha querido y podido aportar algo, lo ha hecho.

«Nos resulta precioso pensar que hay gente que decide donar un poco de su tiempo y cariño y creen en un mundo mejor, que quieren ayudar y que forman parte de la familia»

Esto ha dado pie a una red de voluntarios increíble, con la que hemos podido ofrecer a nuestros usuarios, tanto del Proyecto Respiro como del Proyecto Salta Conmigo, herramientas muy valiosas.
En palabras de nuestro director técnico, Jesús Jiménez, “quisimo maximizar los espacios y recursos existentes en la población y dotar de unos servicios de acogida, estimulación cognitiva e interacción social hasta ahora no existentes y complementario a los diferentes organismos y asociaciones”.

¡Un día dentro de la Casa Rosa!

Como sabes, nuestro equipo está lleno de personas que cada día, organizan y preparan no solo la actividades, también todo el papeleo y burocracia que nos permiten seguir ayudando a tanta gente de nuestra comarca.


Como siempre, nos gusta dejar claro que, sin la ayuda de colaboradores y voluntarios, nada de esto sería posible. Coordinar esos nombres, ajustar nuestros grupos de usuarios y asegurarnos de que cada uno tenga el lugar correcto, también es tarea de primera hora de la mañana.


De esta forma, nos mantenemos al día y en constante contacto con aquellos que colaboran con nosotros y siempre buscan ayudar: “estamos abiertos a escuchar y conocer las demandas y consultas que nos quieran hacer para seguir ampliando los programas y poder atender a más gente».

¡Nuestro momento favorito!

Sin ninguna duda, los usuarios son la parte más importante de nuestra Fundación. Niños y mayores crecen, aprenden y desarrollan sus habilidades tanto por separado, como de forma conjunta. Nuestros proyectos Respiro y Salta Conmigo cuentan con actividades que, aunque no siempre diarias, nos permiten ver cómo nuestros usuarios evolucionan. Los profesionales que se encargan de preparar las dinámicas, no dejan su labor ahí, sino que se encargan de llevar a cabo el seguimiento necesario de cada grupo o usuario. 

De cualquier forma y a pesar de que ambos proyectos siguen metodologías y enfoque muy diferentes, al final del día, es imposible no verlos compartiendo tiempo juntos.


Al final del día, recopilamos el trabajo realizado en las actividades, los aprendizajes y los posibles errores que hayamos podido cometer para mejorar. 

Por último, hay una cosa que nunca falla, tanto la organización como los voluntarios y los usuarios terminamos el día exactamente igual: ¡con una sonrisa de oreja a oreja!

info@fundacionfranciscabreton.com

621 276 740

Articulos Relacionados